• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De los 28 fallecidos, 22 vivían en localidades del distrito de Botad mientras seis eran del distrito de Ahmedabad.

De los 28 fallecidos, 22 vivían en localidades del distrito de Botad mientras seis eran del distrito de Ahmedabad. | Foto: The Quint World

Publicado 26 julio 2022 (Hace 22 horas 25 minutos)



Blogs


El jefe de la policía de Gujarat señaló que 45 personas están ingresadas en hospitales en Bhavnagar, Botad y Ahmedabad.

Autoridades policiales de India informaron este martes que al menos 28 personas murieron y 45 permanecen ingresadas en el distrito de Botad del estado Gujarat tras consumir licor falso.

LEA TAMBIÉN:

Droupadi Murmu asume oficialmente la presidencia de la India

El director general de la policía de Gujarat, Ashish Bhatia, comunicó que el licor fue elaborado con alcohol metílico altamente venenoso mientras apuntó que han sido detenidos una gran parte de las 14 personas responsables.

De los 28 fallecidos, 22 residían en varias localidades del distrito de Botad, entretanto, seis eran del distrito limítrofe de Ahmedabad, anunció Bhatia tras confirmar la cifra total de víctimas mortales.

Al mismo tiempo, el jefe de la policía de Gujarat señaló que 45 personas permanecen ingresadas en los hospitales en Bhavnagar, Botad y Ahmedabad como consecuencia de ingerir el denominado alcohol de madera.

De igual forma, se comunicó que el Escuadrón Antiterrorista de Gujarat (ATS) y la Rama Criminal de Ahmedabad se han incorporado al proceso de investigación del caso que tuvo como origen la remisión a  hospitales de personas bajo los efectos del metanol.

Por su parte, el ministro principal de Delhi, Arvind Kejriwal, quien visita actualmente a Gujarat, alegó que la venta ilegal de alcohol continúa en el estado a pesar de las prohibiciones, a la vez, que reclamó investigar a los vendedores con supuesta protección política.

El estado de Gujarat, ubicado al noroeste de la India, es el único estado del país donde está prohibida la fabricación, el consumo y la venta de alcohol, salvo contadas excepciones en determinados establecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.