• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los alemanes conquistaron su primer campeonato del mundo de basquetbol, teniendo como gran figura a Dennis Schröder.

Los alemanes conquistaron su primer campeonato del mundo de basquetbol, teniendo como gran figura a Dennis Schröder. | Foto: Twitter Red92

Publicado 10 septiembre 2023



Blogs


La selección, bronce en 2002 cuando estaba liderada por la leyenda Dirk Nowitzki, se hace con su segundo gran título, tras el Eurobasket logrado en 1993.

Alemania es la nueva campeona del Mundo de baloncesto, al imponerse 83-77 a Serbia en la final de este domingo en el Mall of Asia Arena de Manila.

LEA TAMBIÉN:

Brasil y Puerto Rico vencen en Campeonato Mundial de Baloncesto

Los germanos, único equipo invicto del torneo, ponen así el broche de oro a este Mundial llevándose el triunfo en su primera final mundialista ante una Serbia que, pese a comenzar mejor el choque, terminó cayendo en otra final.

La Mannschaft, bronce en 2002 cuando estaba liderada por la leyenda Dirk Nowitzki, gana su segundo título tras el Eurobasket logrado en 1993.

Dirigida por el base NBA Dennis Schröder (28 puntos y los cinco últimos de su equipo), marcó la diferencia en el tercer cuarto (ganado 22-10) y resistió en la recta final la reacción serbia. El jugador alemán se mostró satisfecho con el logro.

La XIX Copa Mundial de Baloncesto Masculino se celebró en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023, bajo la organización de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.