• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es primera vez en 20 años que Croacia llega a semifinales, lo hace junto a Bélgica, Francia e Inglaterra.

Es primera vez en 20 años que Croacia llega a semifinales, lo hace junto a Bélgica, Francia e Inglaterra.

Publicado 7 julio 2018



Blogs


La escuadra croata venció en un agónico partido, despidiendo a los dueños de casa.

El último boleto a las semifinales del Mundial lo tomó Croacia en el estadio Olímpico de Sochi, tras un encuentro que se definió a penales; venciendo a Rusia por 4-3, tras un empate 2-2. 

>> Neymar pasó casi 14 minutos del Mundial en el suelo

Tanto anfitriones como balcánicos mantuvieron la tensión en todo momento, con un juego defensivo y aéreo. Fue el ruso Denís Cheryshev, quien a los 31' logró una superioridad que duró sólo ocho minutos, porque a los 39' los croatas volvieron a igualar tras un gol de Andrej Kramarić.

El empate llevó a las escuadras a la prórroga, y fue en el minuto 100' cuando Domagoj Vida parecía haber sentenciado la suerte de los rusos, clasificando momentáneamente a Croacia

Pero Mario Fernández, segundos antes del pitazo final, al minuto 115', logró alargar el partido, llevando a Rusia a la instancia de los 12 pasos. 

En la tanda a penales, Croacia se impuso por 4-3 sobre los anfitriones. 

>> ¿Cuántas veces hubo una "Eurocopa" en el Mundial?

Ahora, los balcánicos deberán enfrentarse a Inglaterra, el miércoles 11 de junio, para ocupar uno de los puestos en la final de este domingo, clausura de la Copa. Franceses y belgas harán lo suyo el martes 10. Entre los cuatro europeos se encuentra el Campeón del Mundo 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.