• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este resultado, el Grupo H abre sin puntos su accionar por el Mundial de la FIFA de Qatar 2022.

Con este resultado, el Grupo H abre sin puntos su accionar por el Mundial de la FIFA de Qatar 2022. | Foto: EFE

Publicado 24 noviembre 2022



Blogs


Con esta participación, Uruguay completa cuatro asistencias consecutivas en Copas del Mundo desde Sudáfrica 2010.

Uruguay igualó 0-0  ante Corea del Sur en la primera fecha por el Grupo H este jueves en la Copa del Mundo de la FIFA de Qatar 2022.

LEA TAMBIÉN:

Zurda Infinita analiza resultados de grupos C y D en Qatar 2022

La selección asiática salió a proponer en los primeros minutos del compromiso, mientras tanto Uruguay espero en su campo y analizó al rival durante los primeros 5 minutos, pero Corea del Sur empezó a dominar las bandas buscando abrir el marcador pero los remates al arco se fueron desviados.

Pasado los 15 minutos el partido se jugó solo en media cancha con poca profundidad y llegada al arco, tanto Uruguay como Corea del Sur fueron ordenados en sus salidas sin opciones de gol. Al minuto 19 Federico Valverde remató de primera pero el balón se fue por encima del arco surcoreano.

Uruguay empezó a dominar las acciones del compromiso y en una dupla entre  de José María Giménez para Darwin Núñez que centro al arco pero paso rosando el vertical del arco de Corea del Sur.

La garra charrúa fue superior los últimos 15 minutos con algunas llegadas de gol pero con poca definición en el último tramo de la cancha y con el 0-0 se fueron al descanso del primer tiempo.

En el complemento los cambios para la selección charrúa funcionaron y con varias opciones claras de gol por medio de Edison Cavani y Diego Godin que la defensa asiática tuvo que controlar y evitó que llegue el gol para los uruguayos.

Pero no bajaron los brazos los charrúas y Godin buscó el gol tras un fortísimo remate directo al arco que pasó rozando el travesaño del arco de Corea del Sur, minutos más tarde los surcoreanos por medio de Mung-Son que intentó rematar de larga distancia al arco de Uruguay sin embargo el balón logró despejar un defensa charrúa.

El duelo finalizó con el empate 0-0 y Uruguay en la siguiente fecha se enfrentará a Portugal y Corea del Sur ante Ghana el Lunes 28 de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.