• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Está previsto que se activen más de 1.300 mesas electorales durante los comicios del 21 de noviembre.

Está previsto que se activen más de 1.300 mesas electorales durante los comicios del 21 de noviembre. | Foto: Prensa Latina

Publicado 15 octubre 2021



Blogs


Desplegará un equipo de tres expertos en los comicios regionales y municipales fijados para el 21 de noviembre próximo.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes que enviará a Venezuela un Panel de Expertos Electorales para acompañar los comicios del 21 de noviembre.

LEA TAMBIÉN: 

Pdte. Maduro envía carta de protesta al rey de España para exigir respeto a memoria de pueblos originarios

En una nota de prensa fechada el jueves, la Secretaría de las Naciones Unidas dio a conocer que realizó una evaluación técnica de la solicitud del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y decidió responder positivamente a la misma.

A partir de ello, en noviembre desplegará un equipo de tres expertos en los comicios regionales y municipales. El texto amplía que esa misión dará seguimiento al proceso y proporcionará al secretario general, António Guterres, un informe independiente e interno sobre el desarrollo general de las elecciones.

La nota aclara que este “es uno de los diversos tipos de asistencia electoral que las Naciones Unidas pueden proporcionar a los Estados Miembros que lo soliciten”.

Además, precisa que “a diferencia de las misiones de observación electoral de la ONU, que requieren un mandato específico del Consejo de Seguridad o la Asamblea General, los Paneles de Expertos Electorales no emiten declaraciones públicas evaluativas sobre la conducción general del proceso electoral o sus resultados”.

La jornada electoral del 21 de noviembre servirá para elegir a los 23 gobernadores y 335 alcaldes del país, así como a los integrantes de los Consejos Legislativos y los Concejos Municipales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.