• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los desplazamientos en Yemen se elevaron a 4,3 millones de 2015 al 2022, según la ONU.

Los desplazamientos en Yemen se elevaron a 4,3 millones de 2015 al 2022, según la ONU. | Foto: ONU

Publicado 16 marzo 2022



Blogs


Los datos aportados por la ONU en 2021, apuntaron que la guerra deja a más de 2.500 civiles muertos o heridos.

El secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, precisó este miércoles que se debe apoyar a Yemen, ante la crisis cotidiana que ese país padece producto de las altas cifras de hambruna.

LEA TAMBIÉN: 

ONU alerta sobre aumento de hambruna en Yemen durante el 2022

“Como cuestión de decencia humana, compasión y vida o muerte, debemos apoyar al pueblo de Yemen ahora”, remarcó el representante del organismo multilateral subrayó António Guterres.

De igual manera, el secretario General informó que “el año pasado, casi 12 millones de personas recibieron asistencia vital todos los meses en Yemen", aunque en la actualidad la falta de fondos  puede desencadenar en una catástrofe humanitaria.

Por otra part,e la ONU alertó que siete años de conflicto y colapso económico han devastado y agotado la capacidad de supervivencia de Yemen y su población. Para el ente, millones de personas corren el riesgo de sufrir hambre, enfermedades, desplazamientos y violencia.

“Desde enero de 2022, dos tercios de los principales programas de ayuda de la ONU se han reducido o cerrado debido a la escasez de fondos, lo que ha dejado a millones de yemeníes sin acceso a asistencia vital, con más recortes en camino. El evento de compromiso de alto nivel sobre la crisis humanitaria en Yemen es una oportunidad para que la comunidad internacional demuestre su compromiso con el pueblo de Yemen”, acotó Naciones Unidas.

Los datos aportados por la ONU en 2021, apuntaron que la guerra deja más de 2.500 civiles muertos o heridos y obligó a unas 300.000 personas a desplazarse de sus hogares, elevando la cifra a 4,3 millones de 2015 al 2022.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.