• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los indonesios que buscan trabajo ilegalmente en Malasia a menudo corren el riesgo de cruzar mares peligrosos y los accidentes son comunes debido al mal tiempo y las malas medidas de seguridad.

Los indonesios que buscan trabajo ilegalmente en Malasia a menudo corren el riesgo de cruzar mares peligrosos y los accidentes son comunes debido al mal tiempo y las malas medidas de seguridad. | Foto: Twitter @Bharian

Publicado 21 marzo 2022



Blogs


Un barco de pesca llevaba 89 personas a bordo cuando partió hacia Malasia a través de una ruta migratoria sin vigilancia.

Un total de 26 pasajeros quienes fueron reportados como desaparecidos cuando un barco de pesca que transportaba trabajadores extranjeros sin permiso se hundió frente a la costa de Indonesia, fueron encontrado con vida después de estar a la deriva durante dos días, informaron este lunes autoridades malayas.

LEA TAMBIÉN: 

Mueren 50 migrantes en naufragio frente a Libia

Dos de los 86 pasajeros del barco que transportaba a los que buscaban trabajo en la vecina Malasia murieron cuando volcó el sábado, dijo el portavoz de la base naval de Belawan en la isla de Sumatra, Rully Ramadhiansya.

Sin embargo, el capitán y tres miembros de la tripulación sobrevivieron: "encontramos algunos pasajeros agarrados con fuerza a boyas, barriles de líquidos y otros objetos flotantes para sobrevivir en el océano y algunos otros fueron rescatados por barcos de pesca", comentó Ramadhiansya.

El barco de madera se hundió en las afueras de la provincia de Sumatra del Norte, cerca de la zona costera de Tanjung Api, cuando intentaba navegar a través de una ruta no controlada hacia Malasia.

De acuerdo a los sobrevivientes, sufrió una fuga poco después de hacerse a la mar, antes de ser golpeado por fuertes olas y, en definitiva, volcado.

El propio sábado, las autoridades dijeron que había 89 personas en el barco cuando se hundió, pero el capitán del barco informó que el total de los que estaban a bordo eran 90 personas.

En general, Malasia es una opción para millones de inmigrantes de los países más pobres de Asia, la mayoría de los cuales son indocumentados para trabajar en varios sectores, incluidos la construcción y la agricultura.

Los indonesios que buscan trabajo ilegalmente en Malasia a menudo corren el riesgo de cruzar mares peligrosos y los accidentes son comunes debido al mal tiempo y las malas medidas de seguridad. En enero, seis mujeres indonesias se ahogaron frente a las costas de Malasia cuando su bote volcó durante un intento de ingresar ilegalmente a Malasia.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.