• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tek Bahadur KC, director de distrito de Kaski, dijo que el rescate continuará este martes, pero adelantó que el equipo recuperó un cuerpo este lunes.

Tek Bahadur KC, director de distrito de Kaski, dijo que el rescate continuará este martes, pero adelantó que el equipo recuperó un cuerpo este lunes. | Foto: Captura de pantalla

Publicado 16 enero 2023



Blogs


Los rescatistas luchaban contra el clima nublado y la poca visibilidad mientras buscaban pasajeros en un desfiladero de 300 metros de profundidad.

Autoridades de Nepal debieron suspender este lunes las labores de búsqueda y rescate para recuperar los cuatro cuerpos restantes tras el accidente de un avión que se estrelló ayer con 72 personas a bordo en la ciudad de Pokhara, debido al terreno accidentado.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 68 el número de muertos tras accidente aéreo en Nepal

Después de que se suspendieran la búsqueda el domingo por la noche tras la recuperación de 68 de los 72 integrantes de la aeronave, las autoridades nepalíes iniciaron la búsqueda de las personas en la orilla del río Seti, donde podrían haber sido vistos algunos cuerpos.

Tek Bahadur KC, director de distrito de Kaski, dijo que el rescate continuará este martes, pero adelantó que el equipo recuperó un cuerpo este lunes.

La esperanza de encontrar algún sobreviviente entre las 72 personas que iban a bordo del avión (68 pasajeros y 4 miembros de la tripulación) es "nula", declaró este lunes un alto funcionario local.

Según informó la Asociación de Aviación Civil de Nepal, fueron recuperados 68 cuerpos y 41 identificados, que están siendo entregados a sus familiares en Pokhara. 

Un equipo forense trabaja en el lugar del siniestro y se dispuso un helicóptero MI 17 para llevar los cadáveres a Katmandú, la capital nepalí. 

Además, el personal que trabaja en la zona encontró las cajas negras FDR y CVR de la aeronave ATR 72 de la compañía Yeti Airlines que el domingo se estrelló poco antes de las once de la mañana hora local cerca de Pokhara, donde debía aterrizar tras partir de Katmandú. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.