• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejercicio preventivo evaluará la capacidad de respuesta de las comunidades y de las instituciones de gobierno.

El ejercicio preventivo evaluará la capacidad de respuesta de las comunidades y de las instituciones de gobierno. | Foto: Radio Nicaragua

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


El simulacro preventivo concibe miles de escenarios de eventos que afecten la vida en todo el país. Se prevé la participación de poco más de medio millón de personas.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) de Nicaragua, invitó este martes a la población a participar en el primer ejercicio nacional para la protección de la vida que se efectuará el próximo 19 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua recibirá apoyo médico cubano para combatir Covid-19

“Sigamos en ese esfuerzo por la seguridad, por la tranquilidad, por la vida, desarrollando este ejercicio nacional desde cada barrio, cada comarca, cada comunidad y municipio del país”, explicó el ministro asesor a cargo de esta actividad, Dr. Guillermo González.

González informó que el simulacro tendrá un enfoque de multiamenazas y se desarrolla pensando en una situación de terremoto en las costas del Pacífico, el cual impacta en las principales ciudades del Pacífico.

 

Igualmente, se creará la hipótesis de deslizamientos de montañas en distintos departamentos.

En todo el país se van a desarrollar entre 8.000 y 9.000 escenarios. Se prevé la participación en el ejercicio de poco más de 500.000 ciudadanos y se evaluará la capacidad de respuesta de las comunidades y de las instituciones de gobierno, agregó.

 

Instituciones como Defensa Civil, Ministerio de Salud, Cuerpo Unificado de Bomberos, Policía Nacional y gobiernos locales acompañarán este simulacro, el primero entre cuatro previstos por Sinapred para este año.

El asesor presidencial también pidió a la población mantener la calma y seguir las informaciones que brinda el Gobierno de cara a la situación epidemiológica causada por la expansión del Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.