• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La declaración de alerta amarilla se debe ante el impacto que pueda generar la tormenta, durante su tránsito y salida por las costas del Pacífico.

La declaración de alerta amarilla se debe ante el impacto que pueda generar la tormenta, durante su tránsito y salida por las costas del Pacífico. | Foto: canal4.com.ni

Publicado 1 julio 2022



Blogs


Las autoridades estiman que la tormenta tropical ingrese al territorio por la costa Caribe Sur, entre Monkey Point y San Juan de Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua informó este viernes sobre la declaración de las alertas verde y amarilla ante la llegada al país de la tormenta tropical Bonnie.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua y Costa Rica activan planes de emergencia ante tormenta

A través de un comunicado, detalló que el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) emitió la nota informativa seis para indicar la formación de la referida tormenta a partir de la depresión tropical número dos, que continuaba su movimiento "hacia el este-sureste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (kilómetros por hora) y una velocidad de traslación de 31 km/h".

"Sobre la base de estas informaciones, el Ineter recomienda declarar alerta amarilla para todo el territorio nacional, por los impactos que pueda ocasionar la tormenta tropical Bonnie, tanto al momento de su impacto, tránsito y salida por las costas del Pacífico", preció.

Asimismo, explicó que la trayectoria al momento de declarar esta alerta "precide que podría ingresar a territorio nicaragüense por la costa Caribe Sur, entre Monkey Point y San Juan de Nicaragua; pasando por el sur de El Rama, Nueva Guinera, Sur del Lago Cocibolca y saliendo al océano Pacífico por el istmo de Rivas, por punto cercano a Tola".

Las autoridades municipales, de los departamentos y regiones están facultados para tomar las medidas que consideren necesarias para garantizar la atención de la población que resulte afectada en sus respectivas jurisdicciones.

Con respecto a la alerta verde declarada, indicaron que en la nota cinco del Ineter se informó que la depresión tropical dos seguía con movimientos hacia el oeste "con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, con una velocidad de traslación de 33 km/h".

El Gobierno del presidente Daniel Ortega instruyó a que se tomen "medidas extraordinarias en el ámbito de desastres".

Las autoridades de Nicaragua instaron a la población a mantener la calma y a seguir con detenimiento las recomendaciones e informaciones de las instituciones que integran el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

Ante la llegada de la tormenta tropical Bonnie, las autoridades locales evacuaron a las familias de los territorios por los que se prevé que el fenómeno meteorológico pase, garantizando condiciones seguras durante su permanencia en los refugios establecidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.