• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas personas recibirán el beneficio de convivencia familiar y otras medidas cautelares tras su liberación.

Estas personas recibirán el beneficio de convivencia familiar y otras medidas cautelares tras su liberación. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2019



Blogs


Las autoridades nicaragüenses reiteraron que esta acción unilateral se realiza en el marco de la reconciliación de la población.

El Ministerio de Gobiernación de Nicaragua ordenó este jueves 50 nuevas excarcelaciones de personas vinculadas a las acciones violentas ocurridas entre abril y julio de 2018.

LEA TAMBIÉN

Presentarán ley para atender víctimas de violencia en Nicaragua

A través de una nota de prensa, el ente precisó que estas personas recibirán el beneficio de convivencia familiar y otras medidas cautelares, tras ser detenidos por delitos conrtra la seguridad común y la tranquilidad pública.

"En el proceso de excarcelación de 50 presos por decisión unilateral del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participaron como observadores los delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR)", refiere el texto.

Esta decisión se produce en el marco de la mesa de negociación que se realiza en ese país entre representantes del presidente Daniel Ortega y de la oposición, con el fin de lograr la reconciliación y la paz en el país.

Con este nuevo grupo ya suman más de 200 personas excarceladas por el Gobierno nicaragüense, de forma unilateral, para promover la reconciliación entre los sectores de la población.

Asimismo, se hace en cumplimiento de la agenda establecida durante las sesiones de la mesa de negociación, pese a las inconsistencias de la oposición en su compromiso por respetar lo acordado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.