• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades gubernamentales manifestaron nuevamente su compromiso con el diálogo y la paz en el país.

Las autoridades gubernamentales manifestaron nuevamente su compromiso con el diálogo y la paz en el país. | Foto: EFE

Publicado 28 mayo 2019



Blogs


El objetivo es beneficiar a las familias nicaragüenses que perdieron a un ser querido o tuvieron daños materiales por las acciones de grupos violentos.

La delegación del Gobierno de Nicaragua ante la mesa de negociación informó que presentará este martes ante la Asamblea Nacional una ley que brinde atención a las víctimas de los hechos violentos ocurridos entre abril y julio de 2018.

LEA TAMBIÉN

Gobierno nicaragüense avanza en consolidación de la paz

En un comunicado, los representantes del presidente Daniel Ortega indicaron que la normativa fue denominada "Ley del Plan Integral de Atención a Víctimas del Terrorismo Golpista".

Los funcionarios explicaron que el objetivo es beneficiar a las familias nicaragüenses que perdieron a un ser querido o tuvieron daños materiales por las acciones de grupos violentos.

"Las familias nicaragüenses avanzamos, desde las instituciones del Estado, garantizando todas las medidas que promuevan y protejan nuestra democracia, en la vida cotidiana, laboral, económica, social, política, cultural y comunitaria, en nuestro país", refiere el texto.

Además, confirmaron que continúan retornando a la nación aquellas personas que viajaron al extranjero durante los meses que hubo hechos de terrorismo golpista, "acogiéndose al Plan Especial del Estado nicaragüense que garantiza seguridad y reinserción social".

Las autoridades gubernamentales manifestaron nuevamente su compromiso con el diálogo y la paz en el país, así como el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación para alcanzar la estabilidad entre la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.