• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las brigadas de salud han llevando medidas educativas a más de 1 millón de hogares y a más de 4 millones de personas.

Las brigadas de salud han llevando medidas educativas a más de 1 millón de hogares y a más de 4 millones de personas. | Foto: EFE

Publicado 13 abril 2020



Blogs


El secretario general del Minsa, Carlos Saéz, detalló que de los tres contagiados dos se encuentran estables y atendidos, mientras que uno está en estado delicado.

El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua, ofreció este lunes información actualizada acerca de la situación epidemiológica del país respecto al coronavirus, en la que se conoció que hasta el momento se contabilizan tres personas contagiadas, todos importados.

LEA TAMBIÉN:

Nueva York suma 671 nuevos decesos y acumula 10.056 fallecidos

El secretario general del Minsa, Carlos Saéz,  detalló que se trata de tres personas. Dos hombres, uno de 64 y otro de 59 años de edad, ambos se encuentran en situación estable en un centro de salud. La otra paciente es una mujer de 39 años de edad, quien contrajo el virus tras un viaje al extranjero, por ahora se encuentra reportada como delicada, bajo atención especializada.

Según las autoridades sanitarias, hasta este domingo tres personas, quienes estaban bajo seguimiento responsable y cuidadoso junto con otras siete, superaron el periodo de observación reglamentario, por lo que pasaron a resguardo domiciliar.

Saéz indicó que al grupo restante se añadieron otras cinco personas, para un total de 12 en cuidado y monitoreo permanente indicado, asimismo, reseñó que en la nación caribeña continúa sin reportar casos de transmisión local comunitaria.

Desde el pasado 20 de marzo, las brigadas de salud creadas para la atención y prevención del Covid-19 en Nicaragua, han realizado 445 visitas a mercados, intercambiando con 2.500 trabajadores. Unos 4.000 brigadistas han llevando medidas educativas a más de 1 millón de hogares y más de 4 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.