• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unicef y las autoridades educativas nicaragüenses trabajan en conjunto para contribuir al plan de respuesta ante la Covid-19.

Unicef y las autoridades educativas nicaragüenses trabajan en conjunto para contribuir al plan de respuesta ante la Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2020



Blogs


El donativo contiene artículos de higiene personal y de limpieza para ser destinados a los centros educativos del país centroamericano.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, agradeció este lunes al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por su sigla en inglés) tras  la donación de 1.650 kits de higiene que se destinarán a los centros educativos del país.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua es sede del IV Congreso Internacional sobre Malaria

A través de videoconferencia, Murillo dio a conocer que esta semana el Ministerio de Educación y la Unicef sostendrán una reunión virtual para abordar el tema de los "desafíos de la educación a distancia", la cual enlazará a más de 3.000 personas.  

El representante de Unicef en el país centroamericano, Iván Yerovi, indicó que el donativo incluye artículos de higiene personal y de limpieza para las escuelas, mientras que en las próximas semanas se entregarán kits informáticos que contienen laptos y otros equipos para facilitar el aprendizaje de los niños. 

La vicepresidenta nicaragüense resaltó las políticas aplicadas desde el Ejecutivo nacional para mejorar las condiciones en los diferentes centros educativos y aseveró que se aplican medidas tecnológicas para garantizar educación en medio de la pandemia, "83 por ciento de asistencia en secundaria a distancia en el campo y 73 a primaria a distancia en el campo", agregó.

Durante la entrega del donativo, Unicef reiteró el trabajo junto a las autoridades educativas nicaragüenses para contribuir al plan de respuesta  ante la Covid-19.

Durante su mensaje, Murillo informó que esta semana se realizarán ferias de salud y clínicas móviles para atender a 60.500 personas en 900 comunidades. En estos espacios se prevé ofrecer más de 44.000 consultas médicas y se realizará labor preventiva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.