• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nicolás Maduro pidió a las organizaciones defensoras de los derecho humanos en Estados Unidos que exijan justicia para Venezuela.

Nicolás Maduro pidió a las organizaciones defensoras de los derecho humanos en Estados Unidos que exijan justicia para Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


El mandatario venezolano ofreció una rueda de prensa para referirse a la demanda contra EE.UU. por las medidas coercitivas impuestas contra el pueblo. 

El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes que espera que la Corte Penal Internacional (CIP) falle a favor del pueblo venezolano en relación con la demanda contra las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos. 

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela denuncia en la Corte Penal Internacional sanciones ilegales de EE.UU.

El mandatario venezolano ofreció este viernes una rueda de prensa para referirse a la demanda introducida en La Haya por el ministro Jorge Arreaza este jueves. 

"Nosotros vamos con toda la buena fe para que haya justicia. El poder de las pruebas que tiene Venezuela tiene un solo camino, la justicia”, enfatizó.

Maduro aseguró que ha sido un paso necesario para exigir justicia ante los crímenes de lesa humanidad cometidos por Estados Unidos contra los venezolanos, al impedirles comprar alimentos, medicamentos y negociar libremente en el mundo. 

El presidente venezolano espera que el resultado de esta demanda sea sanciones punitivas contra los responsables. Anunció que para este fin serán presentadas un conjunto de pruebas, testimonios y documentos que demuestren las violaciones de los derechos fundamentales de su pueblo. 

“Venezuela tiene perseguidas, congeladas, inutilizadas todas las cuentas internacionales", precisó. 

Asimismo, informó que las autoridades venezolanas están evaluando acciones para tomar con los Embajadores que se han inmiscuido en los asuntos internos del país suramericano. 

Asimismo, criticó a las Naciones Unidas que muchas veces apunta contra los Estados vulnerados, mientras deja pasar las agresiones de los gobernantes en la Casa Blanca. 

“El Sistema de las Naciones Unidas no está exento de debilidades, de presiones, de fallas. Muchas veces se hace el ciego, sordo y mudo frente a las grandes tropelías que comete el imperio contra los pueblos del mundo”, dijo Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.