• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que los EE.UU. y países aliados no saben qué inventar para atacar al Gobierno.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que los EE.UU. y países aliados no saben qué inventar para atacar al Gobierno. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 3 diciembre 2019



Blogs


Ha fracasado la reunión del TIAR (…) Iván Duque tiene el 80 porciento de rechazo y ahora quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social que viven los colombianos”, aseveró el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó este martes como fracasada la reunión suscitada en Bogotá, capital colombiana, entre el jefe de Estado cafetero, Iván Duque, y los cancilleres del Órgano de Consultas del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

LEA TAMBIÉN:

Paro en Colombia sigue tras reunión sin acuerdos

“Ha fracasado la reunión del TIAR,  con Venezuela no se mete nadie (…) Iván Duque tiene el 80 porciento de rechazo en Colombia y ahora quiere desviar la atención de la inmensa crisis política, económica y social que viven los colombianos”, aseveró el presidente venezolano.

En medio de una reunión de trabajo en Caracas, el jefe de Estado reiteró que el Gobierno colombiano busca con el llamado de reactivar el TIAR, desviar la atención de las masivas manifestaciones que exigen la salida del modelo neoliberal en el país neogranadino, "el pueblo de Colombia tiene 13 días alzado contra Iván Duque", agregó.

Durante la reunión, Iván Duque propuso el recrudecimiento del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que los Estados Unidos (EE.UU.) impone al país sudamericano, generando que las importaciones de materias primas indispensables para el consumo humano, sean más difíciles para el pueblo venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, manifestó que los EE.UU. y países aliados no saben qué inventar para atacar al Gobierno, "ya no hallan qué inventar. Mientras sufren crisis de gobernabilidad, rebeliones populares anti-neoliberales y su paragobierno imaginario se desmorona en Venezuela, crean listas inútiles para agredir a nuestra Patria con un instrumento de guerra", agregó.

Por su parte, delegados del Congreso Internacional de la Comunicación emitieron un comunicado donde rechazan tajantemente los intentos de generar intervención militar, así como las políticas de bloqueo económico. 

"Levantamos nuestra voz de solidaridad en favor de la paz en nuestra América, exigimos el cese medidas coercitivas unilaterales, rechazamos la política injerencista de Estados Unidos (EE.UU.) contra la región", afirma el escrito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.