• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército de Nigeria ha tenido que enfrenatr, desde finales del año anterior el secuestro por parte de grupos armados de más de 800 estudiantes.

El ejército de Nigeria ha tenido que enfrenatr, desde finales del año anterior el secuestro por parte de grupos armados de más de 800 estudiantes. | Foto: Twitter: Gobierno de Nigeria

Publicado 12 marzo 2021



Blogs


Se trataba de más de 200 secuestrados la víspera de una escuela técnica del centro de Nigeria por un grupo armado.

El ejército de Nigeria anunció este viernes el rescate de la mayoría de las personas secuestradas la víspera por desconocidos de una escuela técnica en la ciudad de Mando (centro) calificados en un parte oficial de "bandidos" y "pistoleros".

LEA TAMBIÉN: 

Liberan a más de 270 niñas secuestradas en Nigeria

Hombres armados atacaron a estudiantes de la Facultad Federal de Mecanización Forestal, en la ciudad de Mando la noche del jueves y haciendo uso de un autobús en la escuela, secuestraron a más de 200 estudiantes.

Los primeros reportes describían a los 210 rehenes como del sexo femenino, pero el comunicado aclara que entre los 180 secuestrados rescatados por los militares hay "42 estudiantes femeninas, ocho empleados y 130 alumnos varones" de la escuela técnica.

La operación militar de salvamento de los 30 secuestrados aún en poder de los atacantes, prosigue en las zonas boscosas del estado de Kaduna, según las versiones difundidas a través de los medios.

Aunque ningún grupo se había atribuido la responsabilidad ataque contra la Facultad Federal de Mecanización Forestal cerca de una escuela de entrenamiento militar de Nigeria, en un primer momento se pensó que el rapto masivo era obra del grupo terrorista Boko Haram, pero la versión difundida a los medios desmintió la hipótesis y ahora se sabe que son bandas armadas que demandan rescate en efectivo por los rehenes.

Hace menos de un mes, a fines de febrero, desconocidos armados apresaron a 279 niñas y adolescentes de una escuela en el estado de Zamfara, las cuales fueron devueltas pocos días después. Alrededor de 800 estudiantes nigerianos han sido secuestrados desde diciembre dentro de diferentes operativos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.