• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuertes lluvias bloquearon el regreso de los jóvenes y su entrenador.

Las fuertes lluvias bloquearon el regreso de los jóvenes y su entrenador. | Foto: EFE

Publicado 2 julio 2018



Blogs


Los 12 niños desaparecidos junto a su entrenador de fútbol estuvieron en la gruta durante nueve días. Están todos en buenas condiciones de salud.

El gobernador de la provincia Chiang Rai (Tailandia), Narongsak Osottanakorn, informó este lunes que los 12 niños desaparecidos junto a su entrenador hace nueve días, fueron encontrados con vida y en buenas condiciones de salud.

Los chicos, entre 11 y 16 años, todos miembros de un equipo deportivo juvenil, se encontraban atrapados en la gruta Tharm Luang. La cavidad, una de las mayores de Tailandia, tiene una extensión de diez kilómetros.

Debido a las intensas lluvias y el nivel del mar, los cuerpos de rescate no habían podido llegar hasta ellos.

Fuente: EFE

Con el fin de dar con los niños, los cuerpos especializados utilizaron desde drones hasta agentes internacionales de Australia, Reino Unido, Japón y China, quienes apoyaron a los equipos tailandenses.

Este lunes, los buzos llegaron a la zona conocida como Playa Pattaya y dieron con el grupo de deportistas, quienes luego de un entrenamiento se habían adentrado en la cueva de Tham Luang, frontera entre Birmania y Laos, el pasado 23 de junio. Desde esa fecha se había perdido todo contacto.

La suerte del grupo mantuvo el vilo al país y a buena parte de la comunidad internacional. Hubo ofrendas rituales de tribus que pidieron por su vida, y hasta una canción que una estrella pop popularizó sobre la dramática búsqueda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.