• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este es el segundo caso que se le sigue por corrupción a Mark Vito, por presuntos delitos de corrupción, siempre en el entorno de Keiko Fujimori.

Este es el segundo caso que se le sigue por corrupción a Mark Vito, por presuntos delitos de corrupción, siempre en el entorno de Keiko Fujimori. | Foto: Twitter @Gestion_Pe

Publicado 21 julio 2021



Blogs


Se suma así a varias causas abiertas hace varios años por corrupción en el entorno de la Fujimori, así como ella misma.

Un Equipo Especial de la Fiscalía Especial en Delitos de Corrupción, de Perú, dispuso iniciar diligencias preliminares contra Mark Vito Villanela, esposo de la lideresa derechista de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un presunto delito de lavado de activos.

LEA TAMBIÉN: 

Fujimori reconoce resultados de comicios presidenciales en Perú

Las diligencias comprenden recabar la pericia contable a la empresa MVV Bienes Raíces, cuyo representante, Mark Vito Villanela, deberá presentar ingresos y egresos de la empresa en contraste con la información de las declaraciones juradas presentadas a la Superintendencia de Administración Tributaria, del país andino.

El equipo especial Lavajato dispuso el inicio de diligencias preliminares en su contra por las contrataciones de corretajes de su empresa MVV Bienes Raíces, entre agosto de 2018 y julio de 2021.

De acuerdo a la acusación fiscal, esta nueva investigación está vinculada al blanqueamiento de dinero captado por una presunta organización criminal que lideraría Keiko Fujimori y de la cual también sería integrante Mark Vito Villanella.

Esta es la segunda investigación por el mismo delito contra Villanella, luego que la primera pesquisa, también vinculada a su empresa, pero en un periodo distinto, finalizara con una acusación fiscal en su contra y un pedido de prisión por 22 años.

En ese caso, la Fiscalía ha solicitado 22 años y ocho meses de prisión para Vito. En ambos casos, también está acusada Fujimori, quien estuvo encarcelada hasta mayo del año pasado después de que la Justicia revocase la pena de prisión preventiva que cumplía desde principios de 2020 por supuestamente haber recibido sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.