• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 14 de febrero un grupo de mujeres inició las protestas en el Palacio de Gobierno por los feminicidios en México.

Desde el 14 de febrero un grupo de mujeres inició las protestas en el Palacio de Gobierno por los feminicidios en México. | Foto: EFE

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


Las manifestantes exigen justicia para el caso de la niña Fátima y piden que el Gobierno tome cartas en el tema de los feminicidios.

Grupos feministas protestaron de nuevo este martes en las afueras del Palacio Nacional de México contra los feminicidios y para exigir justicia en los casos de violencia contra mujeres y niñas.

LEA TAMBIÉN

Activistas mexicanas marchan contra feminicidios en el país

Ataviadas de negro y luciendo pañuelos verdes, un centenar de mujeres realizaron nuevas pintadas en las paredes y escribieron consignas como “Estado Feminicida”, “Evangelizar no es la solución” y “¡Cuidado! El machismo mata”, entre otras.

“¿Cuántos monumentos vamos a tener que quemar para que nos hagan caso”, gritaron colectivos feministas reunidos frente a la sede de Gobierno. 

Las mujeres exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia para los asesinatos y la violencia contra las mujeres, que alcanzó su punto de debate mayor ante la filtración de material sensible sobre el feminicidio de Ingrid E. Escamilla y el proceso legal alrededor del caso de la niña Fátima.

La mañana de este martes se apostaron en las afueras del inmueble elementos de la policía capitalina desde el circuito de la plaza de la Constitución, Moneda, Corregidora y Correo Mayor.

Por su parte, López Obrador aseguró en su conferencia de prensa diaria que sí ayuda a resolver el tema de los asesinatos de mujeres en el país y está a favor de que se cree una fiscalía especializada para atender los feminicidios.

“Eso corresponde a los congresos estatales, el Congreso federal, corresponde a los gobiernos de los estados, a la Fiscalía General de la República. Yo lo veo muy bien y todo lo que se haga para conseguir la paz y la tranquilidad. Vamos a seguir ayudando en todo”, dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.