• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha expresado su respeto al movimiento feminista que reclama por sus derechos. 

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha expresado su respeto al movimiento feminista que reclama por sus derechos.  | Foto: Twitter @SomosElMedio

Publicado 14 febrero 2020



Blogs


Una veintena de organizaciones feministas protestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir atención ante los asesinatos de mujeres. 

Integrantes de varias organizaciones feministas mexicanas protestaron este viernes frente a la sede del Palacio de Gobierno, en el centro histórico de la capital mexicana, contra el aumento de los asesinatos de mujeres en el país.

LEA TAMBIÉN

Denuncian que cada 23 horas ocurre un feminicidio en Honduras

Las manifestantes se reunieron desde la mañana de este 14 de febrero en los alrededores del edificio, donde también reside el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la movilización podían escucharse frases como "¡Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente!". Además, las mujeres pintaron en la puerta del recinto frases como “Estado homicida" y "Nos matan, no más muertes".

Ante el descontento, López Obrador ofreció una conferencia de prensa desde el sitio, en la que aseguró que respeta las movilizaciones.

“Todo nuestro respeto al movimiento feminista. Estamos atendiendo el problema de los feminicidios, celebramos que las mujeres defiendan sus derechos a la seguridad, no es nuestro propósito ofender a nadie, me pronunció a favor de las mujeres, estoy en contra del machismo, respeto a las mujeres, todos debemos respetar a las mujeres”, dijo.

Asimismo, afirmó que no evade el problema de los feminicidios en el país. “No estoy solo preocupado, estoy ocupado. No es solo administrar el sufrimiento de la realidad", expresó. 

El estallido ocurre tras la filtración de fotografías del crimen de la joven Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, descuartizada por su pareja. Las activistas exigen se investigue qué autoridades policiales se encuentran vinculadas a esta acción. 

Según Notimex, para este fin de semana están previstas varias acciones en distintos sitios de México con el propósito de denunciar el alto índice de feminicidios en el país, que ya supera los 100 en lo que va de año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.