• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela es el país más ganador del clásico con 34 cetros, seguida por Colombia, dueña de 18.

Venezuela es el país más ganador del clásico con 34 cetros, seguida por Colombia, dueña de 18. | Foto: @lavueltachira

Publicado 5 enero 2022



Blogs


El máximo ganador de la vuelta al Táchira es el venezolano José Rujano, campeón en las ediciones de 2004, 2005, 2010 y 2015.

Ocho equipos internacionales han confirmado su presencia hasta este miércoles en la 57 edición de la vuelta ciclística al Táchira, Venezuela, prevista para rodarse entre el 16 y 23 de enero, próximos.

LEA TAMBIÉN:

AIPS elige a Yulimar Rojas y Lionel Messi mejores atletas de América en 2021

Desde su cuenta oficial en la plataforma Twitter, el comité organizador del giro con categoría 2.2 dentro del circuito de la Unión Ciclística Internacional (UCI) detalló que largarán clubes provenientes de Italia, Países Bajos, Colombia, República Dominicana y Guadalupe.

Detallan los organizadores que después de los anfitriones venezolanos, Colombia contará con la segunda mayor representación, luego de inscribir a Idea Gobernación de Antioquia, Orgullo Paisa, Team Saavedra Arroz Gelvez, y Team Herrera Sport.

Mientras, los italianos concurrirán con el elenco continental Corratec, y el Drone Hopper Androni; Países Bajos se estrenará en el circuito con el Global Cycling; Dominicana dependerá Team Corractec América; y Guadalupe competirá con su elenco nacional de ruta.

La del Táchira, también conocida como la Grande de América, contará de ocho etapas que combinan largos recorridos en llanos hasta periplos elevados como la altura de Casa del Padre; y devendrá el primer giro del Tour Mundial en América; tras conocerse de la cancelación del Tour a San Luis argentino.

En esta oportunidad el tradicional giro no contará con la contrarreloj prevista para San Cristóbal, uno de los segmentos determinantes en la lucha por el título, y el cual revierte gran interés entre los aficionados.

El anfitrión Roniel Campos, uno de los líderes del club (Atlético Venezuela) intentará extender a tres sus reinados consecutivos en este clásico, luego de imponerse en las ediciones de 2020 y 2021, en esta última aventajando al español Óscar Sevilla (Medellín); y el colombiano Daniel Osorio (Orgullo Paisa), sus escoltas en ese orden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.