• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El principal objetivo de la OCLAE es tener una educación de calidad y gratuita en el continente.

El principal objetivo de la OCLAE es tener una educación de calidad y gratuita en el continente. | Foto: Xinhua

Publicado 23 mayo 2019



Blogs


En celebración del XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes en Caracas, Venezuela, los estudiantes manifestaron su rechazo a la injerencia extranjera y su apoyo a la educación pública y de calidad en la región.

Los participantes en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, celebrado en la capital venezolana desde el 20 al 25 de mayo, coincidieron en la defensa de la educación pública y en la no injerencia extranjera.

LEA TAMBIÉN: 

¿Cómo perjudica el bloqueo de EE.UU. a los venezolanos? 

"Los principales objetivos de la organización en nuestro continente es lograr una educación pública, gratuita y de calidad, pero que sirva a todos los pueblos y a su desarrollo", así lo indicó uno de los miembros del comité internacional de la organización, Henrique Domingues.

"La esperanza de que exista una educación gratuita, de calidad y emancipadora en los pueblos latinoamericanos, y por qué no del mundo, depende mucho de lo que vaya a ocurrir en Venezuela", dijo el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa.

Roa afirmó lo anterior refiriéndose a la fijación de Estados Unidos con los asuntos de Venezuela. A su vez señaló la importancia de evitar la colonización, la hegemonía militar y económica del extranjero en la nación.

Por otra parte, el estudiante colombiano, Fabián Ortiz, asegura que su arribo a Venezuela es con la intención de intercambiar ideas sobre la emancipación de los pueblos, también reiteró la importancia de la independencia del comercio internacional.

Sobre la injerencia extranjera, aseguró que en Colombia sufren la misma presión estadounidense y se ha convertido en un total inconveniente para avanzar en la paz del país.

El estudiante boliviano, Iván Lucas Flores, aseguró de forma critica que las grandes potencias del mundo tienen la intención de bloquear la economía a países interesados en surgir que no comparten sus ideales.

"Mis respetos a la forma como se van expresando, a la forma como lucha la juventud venezolana",  dijo el boliviano refiriéndose a la fuerza juvenil de Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.