• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Edinson Cavani fue fundamental en la clasificación de Uruguay para los cuartos de final de Rusia 2018. Marcó los dos goles del conjunto charrúa, que ganó 2-1 a Portugal para eliminar al equipo comandado por Cristiano Ronaldo.

Edinson Cavani fue fundamental en la clasificación de Uruguay para los cuartos de final de Rusia 2018. Marcó los dos goles del conjunto charrúa, que ganó 2-1 a Portugal para eliminar al equipo comandado por Cristiano Ronaldo. | Foto: Archivo

Publicado 4 julio 2018



Blogs


Cada partido del mundial Rusia 2018 nos hizo palpitar de la emoción. Te invitamos a repasar cada jugada de los octavos de final.

La fase de grupos del mundial Rusia 2018 fue una caja de sorpresas: eliminaciones inesperadas, clasificaciones que sorprendieron a muchos y golazos históricos que dieron paso a los octavos de final con euforia e ira.

30 de junio en el Kazán Arena, el delantero francés Kylian Mbappé, de 19 años, se consagra como la gran sensación del fútbol al marcar dos goles contra Argentina en partidos de eliminatoria, es la primera vez que lo hace un futbolista tan joven en la historia de la Copa.

Francia pasó a cuartos de final y la Albiceleste queda eliminada en un partido que pasa a la historia por sus goles y emociones. Los dirigidos por Sampaoli llegaron al encuentro con varias críticas por su funcionamiento colectivo y sobre todo por el poco protagonismo de su mejor jugador, Lionel Messi.

Con un futuro incierto en lo futbolístico y la triste despedida de Mascherano y Biglia, el seleccionado argentino se despidió de Rusia. Mientras que Francia enfrentará a Uruguay por los cuartos de final, este viernes en el Estadio de Nizhni Nóvgorod.

Ese mismo día, en un partido de poder a poder, Uruguay y Portugal protagonizaron un emocionante cotejo. El juego de desarrolló en el Estadio Fisht de Sochi. Dos goles de Edinson Cavani bastaron para opacar a Cristiano Ronaldo que no pudo hacer mucho para ayudar a su selección a empatar el partido. El resultado final fue de 2-1. 

España fue eliminada por los anfitriones, un empate a un gol de ambas selecciones que duró hasta el minuto 120 dio paso a la ronda de penaltis. Los 81.500 espectadores del Estadio Luzhnikí de Moscú fueron testigos de una histórica clasificación rusa y de una triste despedida de Andrés Iniesta de la 'La Roja'.

Koke y Iago Aspas serán recordados por haber fallado sus tiros penales, mientras que el portero ruso, Akinféev, quedará en la retina de los hinchas rusos por atajar ambos penales y darles el pase directo a cuartos de final. Rusia enfrentará a Croacia el sábado en el Isht Stadium Sochi.

Croacia y Dinamarca se enfrentaron en el Estadio de Nizhni Nóvgorod. El partido prometía muchas emociones, tanto que en los primeros cuatro minutos de juego las selecciones ya iban empatadas a un gol. El danés Mathias Jorgensen anotó al minuto uno y Mario Mandzukic al minuto cuatro, empate que se mantuvo hasta la prórroga.

En la tanda de penales el resultado final fue de 3-2 a favor de Croacia. El jugador del Fútbol Club Barcelona, Iván Rakitic, puso el gol para llevar a Croacia a la otra ronda. Este sábado en el Isht Stadium Sochi enfrentarán a rusos y croatas por los cuartos de final.

El 2 de julio en el Samara Arena, Brasil y México midieron fuerzas en un partido ganó con claridad la 'Verdeamerela'. Neymar y Roberto Firmino pusieron a su selección en cuartos de final. Ahora los dirigidos por Tite enfrentarán a Bélgica este sábado en el Kazán Arena.

Un partido con muchos goles y no apto para cardíacos fue el encuentro entre Bélgica y Japón. La selección asiática sorprendía al mundo cuando a los 52 minutos de juego ganaba 2-0 a una de las favoritas para ganar el certamen. El equipo belga logró remontar el marcador y sellar su pase a cuartos de final.

Los goles del encuentro lo marcaron Genki Haraguchi al minuto 48 y Takashi Inui al minuto 52, mientras que para Bélgica, Jan Vertonghen al minuto 69, Fellaini con el empate en el 74", y en el descuento Chadli puso el gol de la victoria al minuto 90 + 4. Bélgica enfrentará a Brasil este sábado en el Kazán Arena.

El 3 de julio en la mítica ciudad de San Petersburgo, Suecia logró su paso a cuartos de final después de 24 años. Un disparo del atacante sueco, Emil Forsberg, con la complicidad de la defensa suiza fue suficiente para que Suecia esté dentro de las 8 mejores selecciones del mundo.

Suecia enfrentará a Inglaterra el sábado en el Samara Arena. Los ingleses se clasificaron para cuartos tras empatar con Colombia, que forzó la prórroga con otro gol de Yerry Mina que igualó el de Harry Kane.


Por: teleSUR

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.