• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas israelíes detuvieron a seis palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania.

Las fuerzas israelíes detuvieron a seis palestinos en la Franja de Gaza y Cisjordania. | Foto: Palestina Libre

Publicado 9 septiembre 2022



Blogs


La aldea de Kafr Qaddum fue interrumpida con gases lacrimógenos hiriendo a cuatro palestinos con rondas recubiertas de goma.

Autoridades confirmaron este viernes que al menos seis palestinos fueron heridos por fuerzas israelíes durante la jornada de protestas contra los asentamientos en las aldeas de Kafr Qaddum, Beita y Beit Dajan, en Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Exfiscal de Israel condena asesinatos de al menos 79 palestinos

La aldea de Kafr Qaddum fue atacada con rondas recubiertas de goma y gases lacrimógenos. Cuatro palestinos fueron heridos con dichas rondas, mientras se reportaron muchos casos de asfixia por inhalación de gas.

Un activista local contra la ocupación de esta aldea, Morad Shtewi, precisó que la manifestación tuvo lugar con motivo de la negligencia médica de Israel contra el prisionero Nasser Abu Hmeid, quien es un paciente de cáncer que cumple cadena perpetua en prisiones de Tel Aviv.

Otros dos civiles palestinos resultaron heridos por proyectiles recubiertos de goma disparados por los israelíes cuando se manifestaban en la aldea de Beit Dajan, en la provincia cisjordana de Naplusa.

Asimismo, las fuerzas israelíes detuvieron a seis palestinos de la Franja de Gaza y Cisjordania, uno al sureste de la gobernación de Khan Younes, mientras que también ocuparon la vivienda de otro detenido en la ciudad de Silwad.

El distrito de Belén, la ciudad de Husan, el centro de refugiados de Dheisha y de al-Azzeh fueron otros escenarios donde capturaron a activistas palestinos.

La plataforma Palestina Libre denunció que prácticamente cada día hay un nuevo fallecido palestino en un operativo militar, y señaló que el primer ministro israelí, Yair Lapid, justifica estas operaciones porque, según refiere, evitan atentados palestinos.

Igualmente denunciaron que dos palestinos enfermos de cáncer murieron recientemente en Gaza debido a la prohibición de Israel de concederles permiso para recibir tratamiento fuera.

Los habitantes de Kafr Qaddum y otras comunidades palestinas han continuado su protesta por los derechos de Palestina y contra la construcción ilegal de asentamientos israelíes en territorios ocupados, en los que viven más de 600.000 colonos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.