• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ola Bini está acusado de un supuesto complot para "desestabilizar" a Ecuador

Ola Bini está acusado de un supuesto complot para "desestabilizar" a Ecuador | Foto: Carlo Soria twitter

Publicado 16 abril 2019



Blogs


Los padres de Ola Bini darán este martes una rueda de prensa en Quito, junto con el abogado defensor, Carlos Soria.

Las acusaciones contra el programador y activista cibernético, Ola Bini, detenido en Ecuador el jueves pasado por supuesto vínculos con WikiLeaks, carece de fundamento y su caso obedece a la persecución política contra Julian Assange

LEA TAMBIÉN:

Detienen a supuesto colaborador de Julian Assange en Ecuador

Carlos Soria, abogado de Bini, señaló que que la "detención fue completamente ilegal, fuera de los protocolos establecidos por la Constitución y por los instrumentos internacionales a los cuales Ecuador suscribe".
Soria, presentó este lunes el recurso de apelación a la medida cautelar de carácter personal. Noventa días durará la instrucción fiscal contra el ciudadano sueco.

"Para la apelación vamos a hacer conocer todas las irregularidades que se dieron en torno a su detención y del porque fue aceptada una medida de última ratio como la prisión preventiva", explicó Soria.

"Esperamos la diligencia y prontitud que establece la ley del Ecuador", apuntó Soria, quien está seguro de que una vez se dé la audiencia inmediatamente su cliente será puesto en libertad. 

En la tarde llegaron a Ecuador los padres de Ola Bini y se espera que este martes den una rueda de prensa. En breves declaraciones en el aeropuerto, indicaron que vinieron para poner en libertad a su hijo

El sábado el juez de la Unidad de Garantías Penales, Rodolfo Navarrete, le dictó prisión preventiva por 90 días, mientras se lo investiga por la presunta comisión del delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

La ministra del Interior, María Paula Romo, aseguró el jueves que Bini era un "miembro clave" de WikiLeaks y que había "colaborado con intentos de desestabilización en contra del Gobierno" de Ecuador.

"Él no es en absoluto miembro de la organización WikiLeaks, lo único que ha aceptado es que tiene una relación personal de amistad con Julian Assange, es por eso que se lo está vinculando a este caso que realmente vemos que es político", puntualizó.

El abogado detalló que este lunes que se reunió con Bini en el Centro de Detención Provisional de Quito, a la que acudió también David Ochoa, secretario de la Asociación de Software Libre de Ecuador,  y constató que "anímicamente está comprometido", porque no entiende las razones de su detención ni los cargos que le han sido imputados.

Assange, fundador de WikiLeaks, fue despojado el jueves del asilo que le proporcionaba la embajada de Ecuador en Reino Unido y detenido por la policía británica, juzgado y condenado por burlar una orden de arresto en 2012.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.