• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A mediados de junio España tuvo su primera ola de calor mientras que en este mes de agosto está comenzando la segunda.

A mediados de junio España tuvo su primera ola de calor mientras que en este mes de agosto está comenzando la segunda. | Foto: EFE

Publicado 9 agosto 2019



Blogs


Al menos 73 municipios de Cataluña en nivel 3 de incendio y 23 provincias del este de España en aviso por ola de calor.

Una ola de calor azota al menos nueve regiones del este de España, las cuales presentan altas temperaturas de hasta 42 grados centígrados mientras que en el noroeste del país se mantienen vientos y climas húmedos.

LEA TAMBIÉN: 

Alertan segunda ola de calor en este verano en Europa

Cerca de 23 provincias se encuentran dentro del aviso de nivel amarillo, naranja y rojo, que corresponden a riesgo, riesgo importante y extremo respectivamente, de acuerdo con la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La provincia que ha presentado el mayor nivel de temperatura es Valencia con 42 grados centígrados, mientras que en otras como Andalucía se estima una máxima de 40 grados.

Por otra parte, al menos 71 municipios de Cataluña se encuentran alerta por posibilidades de incendio a causa de las altas temperaturas registradas hasta ahora.

Protección Civil de la Generalitat fue responsable de la activación de este tercer nivel en los municipios para prevenir a la población de los riesgos de incendio a causa de la fuerte sequía acumulada.

Sin embargo, la Dirección General de de Salud Pública y Adicciones de la Consejería de Salud aseguró que se encuentra activado el riesgo medio en el Plan de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

Se estima que durante los próximos tres días se superen las máximas temperaturas, mientras tanto, también señaló importantes medidas de prevención como mantenerse hidratado, comer alimentos ligeros como ensaladas, frutas y verduras, además de evitar exposición al calor de manera innecesaria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.