• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La OMS está contacto con potenciales donantes como parte de nuestra nueva estrategia de movilización de recursos.

La OMS está contacto con potenciales donantes como parte de nuestra nueva estrategia de movilización de recursos. | Foto: OMS

Publicado 9 noviembre 2020



Blogs


La instancia reanudó su asamblea anual con la participación virtual de ministros y altos responsables nacionales.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó este lunes que una vacuna no resolverá la subinversión global en la salud pública y en sistemas sanitarios fuertes, ni la urgente necesidad de tener un enfoque único que incluya la salud humana, de los animales y del planeta.

LEA TAMBIÉN

El mundo se aproxima a los 50 millones de contagios de Covid-19

Añadió que "no hay vacuna para la pobreza, el hambre, el cambio climático o la desigualdad", problemáticas que necesitan ser abordadas sin olvidar la interrelación entre ellas y no aisladas unas de otras.

En ese sentido, precisó que es hora de que el mundo se sane de los estragos de la Covid-19 y las divisiones geopolíticas que sólo nos llevan más lejos en el abismo de un futuro más insalubre, inseguro e injusto.

Asimismo, resaltó que el presupuesto anual de la organización "equivale a lo que el mundo gasta en un día en productos de tabaco. Si el mundo puede gastar ese dinero en productos que matan, seguramente pueden encontrar los fondos y la voluntad política para promover la protección de la gente en el mundo". 

El máximo representante de la OMS resaltó en Ginebra que la instancia era "muy dependiente de un puñado de grandes donantes" y que ahora necesita ampliar esa base, un empeño en el que trabajan tras la salida de Estados Unidos y en el que está recibiendo el respaldo de la Unión Europea, así como países como Francia y Alemania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.