• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 75 por ciento de los distritos, casi 900 instalaciones sanitarias y más de 33 millones de personas fueron afectadas.

El 75 por ciento de los distritos, casi 900 instalaciones sanitarias y más de 33 millones de personas fueron afectadas. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2022



Blogs


El Director General de la OMS informó que fueron destinados 10 millones de dólares para el tratamiento de los heridos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó este jueves en el mayor nivel de emergencia a Pakistán ante las severas precipitaciones monzónicas que causaron la muerte a más de mil personas, y destinó fondos para la atención a los heridos.

LEA TAMBIÉN:

ONG WaterAid: Pakistán enfrenta riesgos sanitarios tras lluvias

El director general de la entidad sanitaria internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, manifestó su preocupación con respecto a la crisis en el país e informó que fueron destinados 10 millones de dólares para el tratamiento de los heridos.

En este sentido, el 75 por ciento de los distritos, cerca de 900 instalaciones sanitarias y más de 33 millones de personas fueron afectadas, lo cual perjudica la capacidad de respuesta de la nación asiática.

El titular de la OMS señaló que a ello se le suma la escasez del personal médico y la poca disponibilidad de insumos sanitarios, factores que complejizan la accesibilidad a los servicios de salud, con un mayor impacto en los niños, las mujeres embarazadas y las lactantes.

Al mismo tiempo, precisó que los efectos de la pandemia de Covid-19, el cólera, la fiebre tifoidea, el sarampión, la leishmaniasis, el VIH-Sida y la poliomielitis agudizan la difícil situación de Pakistán.

Por su parte, el director Regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Ahmed Al-Mandhari, expresó que “el nivel actual de devastación es mucho más grave que el causado por las inundaciones en Pakistán en años anteriores, incluidas las que asolaron el país en 2010”.

En consonancia, destacó que la OMS “ha iniciado una respuesta inmediata para tratar a los heridos, proporcionar suministros vitales a los centros de salud, apoyar a los equipos de salud móviles y prevenir la propagación de enfermedades infecciosas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.