• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Especialistas que forman parte de la OMS se encuentran reunidos en Ginebra para evaluar la amenaza del coronavirus.

Especialistas que forman parte de la OMS se encuentran reunidos en Ginebra para evaluar la amenaza del coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


El nombre servirá de referencia para eventuales brotes de coronavirus en el mundo. 

La Organización Mundial de la Salud anunció que el nuevo coronavirus,  generado en la provincia china de Hubie y conocido hasta ahora como 2019-nCoV, se llamará COVID-19.

LEA TAMBIÉN: 

OMS celebra foro global sobre el coronavirus

"Ahora tenemos el nombre oficial del nuevo coronavirus: COVID-2019. De acuerdo con las normas acordadas entre la OMS, la Organización de Alimentos y Agricultura y la Organización Mundial de Sanidad Animal, tuvimos que encontrar un nombre que no estuviera asociado con un nombre geográfico, animal, persona o grupo de personas, además de ser fácil de pronunciar y relacionado con la enfermedad", afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De acuerdo con la explicación del funcionario, 'co' significa corona, 'vi' corresponde a virus y 'd' hace referencia a enfermedad ('disease' en inglés).

El nombre será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro. Además, el funcionario anunció que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en 18 meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.