• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Millones de niños palestinos se encuentran a punto de la hambruna debido a la falta de ayuda humanitaria.

Millones de niños palestinos se encuentran a punto de la hambruna debido a la falta de ayuda humanitaria. | Foto: @UNRWA

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


La Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU advirtió que una cuarta parte de la población de la Franja de Gaza, se encuentran a un paso de la hambruna.

La ONU advirtió el martes que la hambruna es inminente en el norte de la Franja de Gaza debido a la falta de ayuda humanitaria y los ataques israelíes contra el territorio palestino.

LEA TAMBIÉN:

ONU denuncia que Israel bloqueó un convoy médico en la Franja de Gaza

"Si nada cambia, una hambruna es inminente en el norte de Gaza", dijo el director ejecutivo adjunto del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Carl Skau, ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Por su parte el director de coordinación de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU, Ramesh Rajasingham también afirmó que era "casi inevitable" una hambruna en la zona, donde ninguna organización humanitaria ha estado en capacidad de proveer ayuda desde el 23 de enero.

Ramesh Rajasingham señaló que al menos 576.000 personas en la Franja de Gaza, una cuarta parte de la población del territorio de la Franja de Gaza, se encuentran a un paso de la hambruna.

"Muy poco será posible mientras continúen las hostilidades y mientras exista el riesgo de que se extiendan a las zonas superpobladas del sur de Gaza. Por tanto, reiteramos nuestro llamamiento al alto el fuego", dijo Rajasingham ante el Consejo de Seguridad.

De acuerdo al director general adjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO por sus siglas en inglés) alrededor del 97 por ciento del agua en la Franja de Gaza se ha reportado como "no apta para el consumo humano" y la producción agrícola está comenzando a colapsar.

El portavoz del secretario general de la ONU, Stephane Dujarric señaló que la ayuda humanitaria para la Franja de Gaza se encuentra en Egipto a la espera de poder ingresar al territorio palestino. 

"Los colegas del PMA también nos dicen que tienen suministros de alimentos en la frontera con Gaza, y que en ciertas condiciones podrían alimentar a más de 2.2 millones de personas" en la Franja, dijo el funcionario de la ONU a periodistas y medios internacionales

"Casi 1.000 camiones con 15.000 toneladas métricas de comida están en Egipto listos para moverse", añadió Dujarric.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.