• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
António Guteres indicó que el conflicto en Medio oriente, la tensión entre EE.UU y Corea del Norte aumenta las probabilidades de un conflicto mundial.

António Guteres indicó que el conflicto en Medio oriente, la tensión entre EE.UU y Corea del Norte aumenta las probabilidades de un conflicto mundial. | Foto: Reuters

Publicado 17 febrero 2018



Blogs


El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que por primera vez, luego de la Guerra Fría está latente la probabilidad de una tercera guerra mundial.

El secretario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) António Guterres advirtió sobre el peligro de la estabilidad mundial, en el marco de las tensiones entre Estados Unidos y Pyongyang ante un posible conflicto nuclear y la histórica guerra en Medio Oriente.

"Por primera vez desde el fin de la Guerra Fría, nos enfrentamos ahora a una amenaza nuclear, una amenaza de conflicto nuclear”, dijo Guterres durante la Conferencia de Seguridad de Múnich (CMS, por su sigla en inglés), sobre políticas internacionales de seguridad en Alemania.

Guterres destacó que la prueba de misiles hechas recientemente por Corea del Norte y la insistencia de EE.UU de fomentar las naciones a sancionar al país asiático, puede provocar una tercera guerra mundial.

"Mi mensaje a la Conferencia de seguridad de Munich: los problemas globales requieren soluciones globales. Unámonos contra la polarización de nuestras sociedades y la fragmentación de la comunidad internacional. El multilateralismo se necesita más que nunca".

>> Denunciarán ante ONU campaña xenofóbica contra venezolanos

Asimismo, resaltó el peligro de la llamada guerra cibernética entre las naciones del mundo, por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU debe insistir, ejercer presión a todos los implicados, para el cese de las pruebas con misiles, bombas nucleares practicadas por Japón y Corea del Norte, así como el cese al fuego en Medio Oriente.

Con respecto al conflicto bélico territorial, religioso entre entre suníes y chiítas, que incluye a Siria, Israel, Cisjordania y otros países aliados de Occidente, es uno de los más difíciles, estancados y con peores consecuencias, después de la Guerra Fría.

Guterres insistió en el compromiso del Consejo de Seguridad de la ONU en agilizar soluciones diplomáticas para la unión en la región Oriental y la unificación entre israelíes y palestinos.

>> EE.UU. llama a presionar Corea del Norte por todos los medios

De la misma manera subrayó la importancia de la desnuclearización pacífica en la península coreana y todas aquellas naciones, que posean material nuclear. 

Finalmente António Guterres propuso efectuar continuar estas conversaciones en la Primera Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.