• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las prioridades, Guterres destacó acelerar la producción de las vacunas contra la Covid-19.

Entre las prioridades, Guterres destacó acelerar la producción de las vacunas contra la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 28 enero 2021



Blogs


Antonio Guterres declaró que ha llegado el momento de asegurar el bienestar de las personas, las economías y sociedades.

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres en conferencia de prensa emitida este jueves desde la sede del organismo multinacional anunció las diez prioridades que se plantea la ONU para 2021.

LEA TAMBIÉN:

Agencia ONU advierte ataques contra asilo de refugiados en la UE

Entre las prioridades, Guterres destacó la producción de las vacunas contra la Covid 19 quienes “son la primera gran prueba moral que tenemos por delante. Deben ser percibidas como bienes públicos mundiales, disponibles y asequibles para toda la población”.

“Debe ser el año en que cambiemos de velocidad y pongamos el mundo en la senda correcta”, puntualizó Antonio Guterres quien subrayó la necesidad de responder a la pandemia de Covid-19, tener una recuperación económica y sostenible y "hacer las paces con la naturaleza y la biodiversidad".

Otras de las prioridades señaladas en la intervención fueron encontrar los mecanismos para erradicar la pobreza y la desigualdad, alcanzar la igualdad de género así como superar las divisiones geopolíticas.

Entre los objetivos se destacó también el de reconstruir el régimen de desarme y no proliferación nuclear, así como aprovechar las posibilidades que brindan las tecnologías digitales "sin dejar de protegernos de los crecientes peligros que encierra el ciberespacio", detalló Guterres.

El máximo representante de la ONU advirtió además que para ello “detener la pandemia de Covid-19, relanzar la economía de una forma que sea sostenible e inclusiva, y hacer la paz con la naturaleza, afrontando el cambio climático y la destrucción de la biodiversidad, todo siempre desde la unidad, la solidaridad internacional y el multilateralismo”. 

El secretario general de la ONU llamó también a revertir el “asalto a los derechos humanos”. Para ello destacó la necesidad de eliminar la desigualdad racial, "alzarnos contra el auge del neonazismo y la supremacía blanca y  promover y proteger plenamente todos los derechos humanos".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.