• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para exigir a Israel cese su política de asentamientos en territorios palestinos.

La Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para exigir a Israel cese su política de asentamientos en territorios palestinos. | Foto: middleeastmonitor.com

Publicado 4 diciembre 2019



Blogs


La resolución fue aprobada por 147 países, mientras que siete Estados votaron en contra y 13 se abstuvieron.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó el martes, por amplia mayoría, una resolución en la cual llama a Israel a poner fin a su política de construir asentamientos en territorios palestinos ocupados.

LEA TAMBIÉN:

Palestina condena a Israel sobre asentamiento ilegal en Hebrón

En total 147 países votaron a favor del texto denominado “Arreglo pacífico de la cuestión de Palestina”, siete naciones lo rechazaron y 13 se abstuvieron.

La resolución exhorta a las autoridades israelíes a terminar con la construcción de asentamientos y a retirarse de los territorios palestinos ocupados desde 1967, incluido Jerusalén Oriental.

El documento subraya que los asentamientos carecen de toda legalidad y pide respetar los derechos del pueblo palestino, en específico a crear un Estado autónomo.

El pasado 27 de noviembre, en el marco del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, el secretario general de la ONU, António Guterres, reiteró que la construcción de asentamientos en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental, carece de validez jurídica y constituye una flagrante violación del derecho internacional.

“Esas acciones amenazan con socavar la viabilidad de establecer un Estado palestino sobre la base de las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas, manifestó Guterres.

El líder de la ONU expresó que debe persistir la confianza en alcanzar la solución de los dos Estados: Palestina e Israel.

Dijo que solo las negociaciones constructivas entre las partes, de buena fe, con el apoyo de la comunidad internacional permitirán llegar a una solución justa y duradera, con Jerusalén como capital de ambos Estados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.