• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la última semana se han registrado tres atentados suicidas contra políticos o candidatos en actos electorales.

En la última semana se han registrado tres atentados suicidas contra políticos o candidatos en actos electorales. | Foto: Reuters

Publicado 14 julio 2018



Blogs


El organismo reiteró su compromiso en respaldar la lucha contra el terrorismo tras el atentado suicida que dejó 128 personas muertas y más de 200 heridos.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, condenó enérgicamente este sábado los ataques cometidos durante actos electorales en Pakistán que provocaron la muerte de 128 personas y más de 200 heridos.

Los hechos ocurrieron el viernes en la provincia de Baluchistán (suroeste) y en  Khyber Pakhtunkhwa (noreste), cuando individuos acudieron a los respectivos eventos políticos para hacer explotar bombas, calificados como atentados terroristas.

Este sábado realizaron el funeral de las víctimas. I FUENTE: Reuters

A través de un comunicado, Guterres manifestó sus condolencias a los familiares de las víctimas y reiteró el compromiso de la ONU en respaldar la lucha contra el terrorismo en Pakistán.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU expresó la importancia de llevar a los responsables ante la Justicia tras condenar lo sucedido.

"El terrorismo en todas sus formas y aspectos es una de las amenazas más serias a la paz y seguridad internacional", indicaron en un comunicado.

Asimismo, instaron a los países de la comunidad internacional a contribuir en la lucha contra el terrorismo en Pakistán y así acabar con dicho problema.

>> Más de 120 muertos deja atentado en acto electoral en Pakistán 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.