• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y la Yihad Islámica Palestina (YIP) marcó el sábado su segunda jornada, sin indicios de un alto el fuego.

Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y la Yihad Islámica Palestina (YIP) marcó el sábado su segunda jornada, sin indicios de un alto el fuego. | Foto: EFE

Publicado 7 agosto 2022



Blogs


Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y la Yihad Islámica Palestina han dejado al menos 32 muertos palestinos y más de 220 heridos.

Al menos cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU solicitaron el sábado una reunión del organismo para el lunes próximo ante los recientes ataques de Israel contra la Franja de Gaza que ha causado más de 30 palestinos muertos.

LEA TAMBIÉN:

Aumenta a 24 la cifra de muertos por ofensiva israelí en Gaza

La representación de Emiratos Árabes Unidos junto a China, Francia, Irlanda y Noruega presentó una petición para celebrar una reunión del Consejo para discutir la situación actual en el territorio palestino de la Franja de Gaza.

En la petición los Emiratos Árabes Unidos destacaron la necesidad de restablecer la calma en la Franja de Gaza, reducir la escalada de violencia y preservar las vidas  de civiles palestinos.

La directora del Departamento de Comunicaciones Estratégicas del Ministerio emiratí de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional (MoFAIC), dijo que los EAU expresan su preocupación por la escalada actual y piden ejercer la máxima moderación para evitar ser arrastrados a nuevos niveles de violencia e inestabilidad.

Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y la Yihad Islámica Palestina (YIP) marcó el sábado su segunda jornada, sin indicios de un alto el fuego y un aumento incesante de las víctimas, que se elevaron a 32 muertos palestinos, entre ellos seis niños y más de 220 heridos.

El incidente más grave de la jornada del sábado tuvo lugar en la ciudad de Yabalia, en el norte de Gaza, donde murieron al menos cinco niños palestinos y un adulto.

La YIP contabilizó a seis de sus miembros fallecidos, incluyendo a Taysir al Yabari, su número dos en Gaza, líder de su brazo armado en la zona centro y norte del enclave palestino.

La reciente ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza, se ha convertido en el repunte de violencia más grave en la zona desde la escalada de violencia de 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.