• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La ONU promueve una estrategia global para enfrentar el terrorismo, brindar apoyo a las víctimas de esas acciones y movilizar a la comunidad internacional.

La ONU promueve una estrategia global para enfrentar el terrorismo, brindar apoyo a las víctimas de esas acciones y movilizar a la comunidad internacional. | Foto: EFE

Publicado 21 agosto 2020



Blogs


La ONU promueve también una estrategia global para enfrentar el terrorismo

A propósito del Día Internacional de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, llamó  este jueves a recordar a las personas afectadas por este flagelo.

LEA TAMBIÉN: 

Venezuela alerta que enemigos usan Covid-19 como arma de guerra

El representante de la instancia convocó además a brindarles apoyo y señaló que hacerlo es esencial para que puedan reconstruir sus vidas y sanar. Destacó que los esfuerzos de la ONU al respecto incluyen el trabajo con parlamentarios y gobiernos en la redacción y adopción de leyes y estrategias dirigidas a ayudar a las víctimas.

En ese ámbito, Guterres insistió en la necesidad de “asegurarnos de que quienes han sufrido debido al terrorismo siempre sean escuchados y nunca olvidados”.

Según estadísticas de la ONU, aunque en la actualidad más países se ven afectados por el terrorismo, la mayor cantidad de víctimas se concentra en gran medida en un pequeño número de Estados miembros.

Además, según indican reportes de varias agencias del organismo multilateral, las víctimas suelen sentirse olvidadas y desatendidas una vez que desaparecen las secuelas inmediatas de un ataque terrorista.

Naciones Unidas recalcó que las víctimas del terrorismo solo pueden lograr la recuperación mediante el apoyo multidimensional a largo plazo, incluido el físico, psicológico, social y financiero, para sanar y vivir con dignidad.

Al proclamar un día internacional dedicado a las víctimas del terrorismo, la Asamblea General reconoce que la promoción y la protección de los derechos humanos y el estado de derecho en el ámbito nacional y los niveles internacionales son esenciales para prevenir y combatir el terrorismo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.