• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En el transcurso del presente año, más de 70 palestinos han sido asesinados por las tropas de Tel Aviv.

En el transcurso del presente año, más de 70 palestinos han sido asesinados por las tropas de Tel Aviv. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2023



Blogs


El enviado de Naciones Unidas destacó que “estamos en medio de un ciclo de violencia que debe detenerse inmediatamente".

El coordinador especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, llamó este miércoles a poner fin a la creciente violencia Cisjordania ocupada luego de que en la víspera el Ejército israelí asesinara a seis palestinos en Yenín.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a seis palestinos en Jenín, Cisjordania

A través de un comunicado el diplomático manifestó su preocupación por el aumento de las hostilidades entre las partes mientras señaló que “estamos en medio de un ciclo de violencia que debe detenerse inmediatamente".

A su vez, Wennesland citó una declaración emitida por el Consejo de Seguridad en la que se instó a las partes a mantener la calma, así como a abstenerse de “cualquier provocación, incitación a la violencia o declaraciones incendiarias".

De igual forma, el enviado de Naciones Unidas lamentó los sucesos acaecidos durante la más reciente operación del Ejército sionista en el campo de refugiados en Yenín, Cisjordania, en la cual murieron seis palestinos.

Precisamente, la de ayer es la tercera operación más letal que llevan a cabo las fuerzas ocupacionistas en Cisjordania, en la que fue lanzado un misil contra una vivienda, lo cual fue calificado por la Autoridad Palestina como un acto de “guerra total”.

En el transcurso del presente año, más de 70 palestinos han sido asesinados por las tropas de Tel Aviv en medio de un contexto matizado por el aumento de las tensiones y la violencia.

El Gobierno palestino ha denunciado en múltiples espacios globales los cada vez más frecuentes crímenes de guerra cometido por el Ejército de Israel, entretanto, la comunidad internacional no ha determinado alguna medida que permita cesar el sufrimiento del pueblo palestino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.