• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con cifras de la OMS, actualmente más de 30 vacunas candidatas contra la Covid-19 atraviesan por diferentes fases.

De acuerdo con cifras de la OMS, actualmente más de 30 vacunas candidatas contra la Covid-19 atraviesan por diferentes fases. | Foto: Twitter @NoticiasONU

Publicado 17 septiembre 2020



Blogs


El secretario general de la ONU expresó que para una lucha eficaz contra la Covid-19 se necesita superar los intereses nacionales.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó la necesidad de considerar la vacuna contra la Covid-19 como un bien público global, "una vacuna asequible para todos".

LEA TAMBIÉN

António Guterres pide preservar pacto nuclear con Irán

Guterres comentó que un virus microscópico ha puesto de rodillas al mundo, por lo que "esto debería generar mucha humildad y solidaridad en los líderes mundiales para combatir al coronavirus, pero sabemos que no ha habido unidad. Cada país ha adoptado su propia estrategia y estamos viendo el resultado: el virus ha avanzado en todas partes".

El dirigente de Naciones Unidas resaltó que para una lucha eficaz contra la Covid-19 se necesita superar los intereses nacionales, empezar a tomar decisiones políticas y aportar fondos adicionales. Asimismo, llamó a acelerar los desarrollos científicos en la producción y el diagnóstico de vacunas a través del Acelerador ACT.

Guterres resaltó que "urge comenzar de inmediato a expandir de forma masiva las herramientas nuevas y existentes que puedan responder rápidamente a nuevos casos y brindar un tratamiento vital para suprimir la transmisión y salvar vidas, especialmente durante los próximos 12 meses".

La iniciativa Covax de la ONU pretendía dividir a los grupos de población de todo el mundo según su vulnerabilidad al coronavirus, para vacunar en primer lugar a los más expuestos. Sin embargo, algunos países han suscrito acuerdos para la compra de más de 3.000 millones de dosis de vacunas.

Según la ONG Oxfam, Gobiernos como Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suiza e Israel compraron más de la mitad de las prometidas dosis de vacunas contra la Covid-19. Su director, Robert Silverman, afirmó que "el acceso a vacunas que salvan vidas no debería depender de dónde vives o de cuánto dinero tienes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.