• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guterres subrayó que la paralización de países y economías enteras por causa del coronavirus ha expuesto problemas globales.

Guterres subrayó que la paralización de países y economías enteras por causa del coronavirus ha expuesto problemas globales. | Foto: EFE

Publicado 3 junio 2020



Blogs


"Es imperativo que nuestro mundo sea reimaginado, reconstruido, diseñado de nuevo con nuevo equilibrio y vigor", destacó Antonio Guterres. 

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, instó este miércoles a la comunidad internacional a rediseñar y reequilibrar las economías y sociedades tras la pandemia de la Covid-19, la cual ha expuesto la fragilidad mundial.  

LEA TAMBIÉN: 

Fiscal imputa cargo por homicidio en segundo grado a expolicía por asesinato de George Floyd en EE.UU.

Durante una videoconferencia de presentación de la 51 edición del Foro de Davalos, que se efectuará en enero de 2021 bajo el lema El Gran Inicio, el alto funcionario resaltó la urgencia de reconstruir un mundo con un nuevo equilibrio. 

"Es imperativo que nuestro mundo sea reimaginado, reconstruido, diseñado de nuevo con nuevo equilibrio y vigor", destacó en la reunión virtual, donde participaron la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgiev y el fundador y presidente ejecutivo del foro, Klaus Schwab. 

Guterres subrayó que la paralización de países y economías enteras por causa del coronavirus ha expuesto problemas globales que no se reducen a la vulnerabilidad de los sistemas sanitarios; "sino también a un cambio climático desbocado, niveles de desigualdad insostenibles y un ciberespacio anárquico”, añadió.

El secretario general de la ONU subrayó que el mundo requiere invertir más en la ciencia y la tecnología, hasta lograr la emisión cero de gases causantes del calentamiento global. 

Asimismo, la directora general del FMI, Kristalina Georgieva, expresó que “el mejor homenaje que podemos celebrar para quienes perdieron sus vidas en esta pandemia es un mundo más verde, inteligente y justo”.

Por su parte, Klaus Schwab, se refirió a la importancia de debatir los grandes cambios globales en el Foro de Davos. “Permanecer pasivos llevará a un aumento de tendencias actuales como la polarización, el nacionalismo, el racismo y, en suma, el creciente descontento y conflicto social”, sentenció. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.