• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo internacional aboga por el derecho del pueblo palestino a vivir sin la ocupación de su territorio por parte de Israel.

El organismo internacional aboga por el derecho del pueblo palestino a vivir sin la ocupación de su territorio por parte de Israel. | Foto: Agencias

Publicado 19 febrero 2020



Blogs


La ONU ha destacado la responsabilidad del organismo en el seguimiento y apoyo a los pueblos de ambas naciones, con el fin de alcanzar la paz.

La comunidad internacional aboga por el derecho del pueblo de Palestina a vivir sin la ocupación de sus territorios por parte de Israel, en el marco del “Acuerdo del Siglo” propuesto por el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y respaldado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIÉN

Jefe de la diplomacia europea critica “Acuerdo del Siglo”

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, destacó la responsabilidad del organismo en el seguimiento y apoyo a los pueblos de ambas naciones bajo las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad.

El referido “Acuerdo” discrepa de estos preceptos, pues intenta legitimar los 130 asentamientos de colonos israelíes en territorio ocupado, espacios considerados ilegales por Naciones Unidas y gran parte de la comunidad internacional.

Además, este documento, que generó protestas para rechazarlo en varios países de la región, tampoco considera establecer un Estado palestino autónomo, al tiempo que le quita el acceso al mar Muerto y una parte de la tierra en Cisjordania.

Igualmente, propone anexar a Tel Aviv asentamientos judíos en Cisjordania y el valle del Jordán, y prohíbe el regreso de los refugiados.

Otras organizaciones que también apoyan la causa palestina y se opone a la “iniciativa” de Trump son la Cooperación Islámica, la Liga de Estados Árabes y la Unión Africana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.