• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario de la ONU refirió  que hay resurgimiento del neonazismo y el discurso de odio hacia personas vulnerables

El secretario de la ONU refirió que hay resurgimiento del neonazismo y el discurso de odio hacia personas vulnerables | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2021



Blogs


Guterres enfatizó que para el organismo multilateral el respeto a las culturas es prioridad, “la diversidad es una riqueza, no una amenaza”, agregó.

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en conmemoración del Día Internacional para Combatir la Islamofobia declaró que el odio hacia los musulmanes se ha elevado en proporciones epidémicas y la lucha contra la discriminación, el racismo y la xenofobia es una prioridad.

LEA TAMBIÉN: 

ONU promueve diálogos virtuales sobre violencia contra mujeres

Guterres también advirtió del resurgimiento del neonazismo, el estigma y el discurso de odio dirigido a poblaciones consideradas vulnerables compartió detalles del informe presentado al Consejo de Derechos Humanos.   

El documento presentado por Guterres relata ejemplos de las restricciones desproporcionadas sobre la capacidad de los musulmanes para manifestar sus creencias, la titulización de las comunidades religiosas, los límites al acceso a la ciudadanía, la exclusión socioeconómica y la estigmatización generalizada de las comunidades musulmanas.

 António Guterres en su presentación exhortó a seguir trabajando juntos para promover los valores compartidos de inclusión, tolerancia y entendimiento mutuo, valores que están en el corazón de todas las principales religiones y de la Carta de las Naciones Unidas.

“La diversidad es una riqueza, no una amenaza”, dijo el secretario general de la ONU. “A medida que avanzamos hacia sociedades cada vez más multiétnicas y multirreligiosas, necesitamos inversiones políticas, culturales y económicas para fortalecer la cohesión social y abordar la intolerancia”, expresó António Guterres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.