• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU reconoció que no está bien que 27 países hayan vacunado a menos del 10% de su población mientras que otros aplican refuerzos

La ONU reconoció que no está bien que 27 países hayan vacunado a menos del 10% de su población mientras que otros aplican refuerzos | Foto: EFE

Publicado 25 febrero 2022



Blogs


El presidente de la Asamblea de la ONU apostó por la defensa de la acción colectiva y en la solidaridad de los países.

El presidente de la Asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Abdullah Shahid, reflexionó este viernes durante un debate de alto nivel sobre la vacunación universal sobre el desigual acceso a la vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

António Guterres insta a la protección de los civiles en Ucrania

“Permítanme ser claro: la inequidad en las vacunas es inmoral y poco práctica”, expresó el alto representante de la ONU en medio de un contexto donde el mecanismo Covax no ha podido satisfacer la inmunidad de los países menos desarrollados.

De acuerdo a Abdullah Shahid “no está bien que 27 países hayan vacunado a menos del 10 por ciento de su población mientras que otros están implementando refuerzos o levantando las restricciones por completo”.

El presidente de la Asamblea de la ONU apostó por la defensa de la acción colectiva y en la solidaridad de los países, y recalcó que a nivel internacional se administraron más de 10.000 millones de vacunas, sin embargo refirió que el 83 por ciento de la población de la Unión Africana aún no recibe ni una sola inoculación.

Por otra parte, el secretario general de la ONU, António Guterres expresó que el intercambio de vacunas “significa que los fabricantes prioricen y cumplan los contratos de vacunas con Covax, garantizando la total transparencia en la producción mensual y creando las condiciones para la producción local o regional de pruebas, vacunas y tratamientos”.

Asimismo el presidente del Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc), Collen Vixen Kelapile dijo que “la medida en que podamos garantizar un acceso justo y equitativo a las vacunas determinará la capacidad de los países más vulnerables para recuperarse de la pandemia”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.