• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia ha denuncia que el supuesto ataque químico en Duma fue un montaje.

Rusia ha denuncia que el supuesto ataque químico en Duma fue un montaje. | Foto: EFE

Publicado 21 abril 2018



Blogs


Una vez obtenidos los resultados, la OPAQ elaborará un informe que entregará a los Estados parte para que sea sometido a consideración. 

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), anunció este sábado en un breve comunicado que sus especialistas ya se encuentran realizando la recolección de pruebas en Duma sobre el supuesto ataque químico perpetrado el pasado el 7 de abril de 2018. 

La organización señaló que las muestras que sean recolectadas serán transportadas al Laboratorio de la OPAQ, en Rijswijk (en el sur de Holanda) y luego serán repartidas en los institutos designados para su análisis. 

En base a las muestras y los resultados obtenidos, la a misión completará su informe para presentarlo a los Estados partes en la Convención sobre Armas Químicas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, expresó que tiene esperanza de que los inspectores realicen una investigación "lo más imparcial posible" de lo sucedido en Duma, y que presenten pronto un informe objetivo.

>Rusia frustra ataque terrorista en el sur del país

Los expertos de la OPAQ viajaron hace una semana a Damasco y no lograron entrar a Duma por falta de garantías a su seguridad debido a los ataques llevados a cabo en contra de Siria por parte de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Francia para destruir un supuesto arsenal químico que allí se encontraba. 

La agresión efectuada por EE.UU. y sus aliados se consumó pese a no contar con pruebas concretas del supuesto ataque químico.

>Rohaní: Irán está preparada si EE.UU. incumple acuerdo nuclear


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.