• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No vamos a aceptar imposiciones", subrayó el presidente derrocado en 2009 José Manuel Zelaya.

"No vamos a aceptar imposiciones", subrayó el presidente derrocado en 2009 José Manuel Zelaya. | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


La Alianza de Oposición denuncia la parcialidad de las Naciones Unidas en la mediación de la crisis política que atraviesa el país.

La oposición de Honduras rechazó este viernes la intervención de una misión de las Organización de Naciones Unidas (ONU) en la crisis política que atraviesa el país desde que el organismo electoral le dio a Juan Orlando Hernández (JOH) la victoria en las elecciones presidenciales del pasado noviembre. 

"No confío que estos organismos van a traernos soluciones", expresó José Manuel Zelaya, coordinador del partido Alianza de Oposición, durante la concentración organizada frente al edificio de la ONU en Tegucigalpa, capital del país. 

"No vamos a aceptar imposiciones", subrayó el presidente derrocado en 2009. "Preferimos la muerte antes que dejar las protestas", aseguró, antes de que una comisión de la alianza subiera a un segundo encuentro con los miembros de la misión.

El pasado martes el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, expresó, mediante una carta, sus "más sinceras felicitaciones por su investidura para un segundo mandato como presidente de la República de Honduras", acción que fue calificada por Nasralla como "mal intencionada".

>> Alianza hondureña presenta exigencias para mediar con JOH

El dirigente opositor sostuvo que las protestas en la calle es porque JOH está "usurpando el poder", por lo que "es contraproducente que aquel mande una felicitación a Juan Hernández aunque sea un formalismo diplomático", dijo.

Organismos internacional han señalado que la victoria del reelecto presidente fue una "imposición" que se logró gracias a la "fuerza policial y militar"; además de que el Gobierno mantiene en la actualidad el "control absoluto de la institucionalidad", debido al apoyo del "grupo político, empresarial y militar" que respalda al actual gobernante. 

>> Represión de manifestantes deja otro muerto en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.