• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la Johns Hopkins, en el mundo hay 5.635.943 personas infectadas con el Covid-19 y 352.235 decesos hasta este miércoles.

De acuerdo con la Johns Hopkins, en el mundo hay 5.635.943 personas infectadas con el Covid-19 y 352.235 decesos hasta este miércoles. | Foto: EFE

Publicado 27 mayo 2020



Blogs


La OPS advirtió sobre un posible incremento de contagios de coronavirus en América Latina e instó a los gobiernos a estrechar las medidas sanitarias de prevención.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, alertó, durante conferencia de prensa virtual transmitida este martes, sobre un posible aumento de contagios del nuevo coronavirus en Latinoamérica.

LEA TAMBIÉN:

Cuba se acerca a la etapa post Covid-19

Etienne, manifestó su preocupación por el incremento de personas infectadas con la Covid-19, toda vez que según la funcionaria la región latinoamericana superó a Europa en el número de afectados.

La representante de la OPS indicó que Brasil, Chile y Perú son los países con mayor número de personas afectadas por la pandemia, e instó a sus Gobiernos a generar políticas públicas que permitan salvaguardar la salud y la vida de sus connacionales.

“En América del Sur, estamos particularmente preocupados porque el número de casos nuevos reportados la semana pasada en Brasil fue el más alto durante un período de siete días, desde que comenzó el brote. Tanto Perú como Chile también están reportando una alta incidencia, una señal de que la transmisión aún se está acelerando en estos países” aseveró Etienne.

Asimismo, la OPS recomendó a cada Estado mantener las medidas sanitarias adoptadas para mitigar el riesgo de propagación del virus y evitar los decesos.

“Para la mayoría de los países de las Américas, ahora no es el momento de relajar las restricciones o reducir las estrategias preventivas. Ahora es el momento de mantenerse fuerte, permanecer alerta e implementar agresivamente las medidas comprobadas de salud pública” indicó Etienne.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.