• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de China, se han registrado casos en Japón, Tailandia, República de Corea y Estados Unidos.

Además de China, se han registrado casos en Japón, Tailandia, República de Corea y Estados Unidos. | Foto: La Estrella de Panamá

Publicado 22 enero 2020



Blogs


El ente convocó “a los Estados Miembros a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar pacientes con enfermedad respiratoria aguda según una definición interina de casos”.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) emitió este miércoles una alerta epidemiológica para América Latina sobre el nuevo coronavirus (2019-nCoV) registrado en China y que se ha extendido a la región.

LEA TAMBIÉN:

Sube a 17 número de muertos por nuevo coronavirus en China

El ente convocó “a los Estados Miembros a fortalecer las actividades de vigilancia para detectar pacientes con enfermedad respiratoria aguda según una definición interina de casos”.

Hasta el momento –afirma la OPS– se desconoce cuál es la fuente de infección, cómo se transmite, el período de incubación, así como la gravedad de la enfermedad y las medidas para su control.

Sin embargo, la organización alertó a que los países de la región “garanticen que los trabajadores de la salud tengan acceso a información actualizada sobre esta enfermedad, verifiquen las prácticas de prevención y control de infecciones en los establecimientos de salud, y estén familiarizados con los principios y procedimientos para manejar las infecciones por el nuevo coronavirus (2019-nCoV)”.

El coronavirus ha dejado un saldo de 17 muertos en China y alrededor de 440 infectados, por lo que gobiernos de América Latina, como el de México y Honduras, han establecido advertencias epidemiológicas para evitar la entrada del virus a sus países.

En ese sentido, el gobierno de Panamá aumentó la vigilancia en los puntos de acceso a la nación centroamericana, al tiempo que negó la existencia de un supuesto caso contagiado en un hospital privado en la capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.