• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los imputados están funcionarios, exfuncionarios, diputados y empresarios.

Entre los imputados están funcionarios, exfuncionarios, diputados y empresarios. | Foto: La Prensa de Honduras

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Los funcionarios están implicados en el conocido como caso Pandora. Las investigaciones dan cuenta de estafa al Estado de 282 millones de lempiras.

La Corte Suprema de Justicia en Honduras emitió órdenes de captura contra 38 implicados en el caso de corrupción conocido como Pandora, que da cuenta del desvío de 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a cuentas de partidos políticos, entre ellos el Partido Liberal. 

La decisión fue tomada por la juez Lidia Álvares Sagastume considerando que los implicados no se presentaron ante el Juzgado de Letras.

Será el próximo lunes 23 de julio, a las 09H00 hora local que se desarrolle la audiencia de declaración de los imputados, entre ellos, diputados del Congreso Nacional, exfuncionarios y funcionarios del Gobierno de Juan Orlando Hernández, así como empresarios.

>> El pueblo ante la crisis judicial en Perú: ¡Que se vayan todos!

De acuerdo con la investigación , del total de los fondos desviados, 99 millones de lempiras fueron a parar al Partido Liberal, y solo una persona se apropió de 5 millones de lempiras. 

La juez deberá determinar ahora si procede a la incautación de los bienes y cuentas bancarias de los 38 implicados en el caso. 

>> Transportistas de Honduras mantienen paro de actividades


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.