• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes aseguran el FMI hará con la nación lo mismo que hizo con Grecia o que la llevará a la misma situación en la que se encontraba en 2001.

Los manifestantes aseguran el FMI hará con la nación lo mismo que hizo con Grecia o que la llevará a la misma situación en la que se encontraba en 2001. | Foto: EFE

Publicado 21 julio 2018



Blogs


Al ritmo de consignas como "No al FMI" y "La dignidad no se negocia", cientos de argentinos rechazan la reunión del G20 y el acuerdo con el FMI.

Cientos de personas tomaron este sábado las calles de Buenos Aires, capital de Argentina, en protesta contra la reunión de ministros de Finanzas, presidentes de bancos centrales y titulares de organizaciones internacionales del Grupo de los 20 (G20). 

Los manifestantes mostraron además su rechazo al acuerdo entre el Gobierno del presidente Maurico Macri y el Fondo Monetario Internacional (FMI), entonando cantos como "a vos te queda poco, Mauricio botón, te cortamos los puentes, te paramos el país, estamos en contra el ajuste del FMI". Las consignas también se escucharon: "No al FMI" o "la dignidad no se negocia".

La protestas se desarrolló en la inmediaciones del Banco Central de la República Argentina, lugar donde se ejecuta la reunión de la G20, y donde un fuerte cordón policial les restringía el acceso más allá de la calle. 

De acuerdo con el diputado del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Nicolás del Caño, el financiamiento del FMI supone un fuerte ajuste contra el pueblo e indicó que sería algo similar al rescate de Grecia o la crisis del 2001 en Argentina

>> ¿Qué consecuencias traerá para Argentina el pacto con el FMI?

Por su parte, la exlegisladora del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) por la ciudad de Buenos Aires, Vilma Ripoll, aseguró que el FMI hará con esta nación lo que hizo con Grecia, que pretende recortar los derechos, hacer que el pueblo pague y despedir a los trabajadores estatales". 

El Gobierno de Argentina solicitó a finales de mayo un préstamo de unos 50.000 millones de dólares al FMI en medio de grandes tensiones en el mercado de deuda y la caída de la moneda nacional. 

>> FMI abrirá una nueva sede para monitoreo en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.