• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Profesionales de la salud de Brasil manifiestan que el Gobierno de Bolsonaro ha abandonado la atención del sistema sanitario.

Profesionales de la salud de Brasil manifiestan que el Gobierno de Bolsonaro ha abandonado la atención del sistema sanitario. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Entidades sanitarias de Brasil presentaron un plan para combatir la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Diferentes entidades del área de la salud de Brasil, organizadas en la plataforma del Frente para la Vida, elaboraron un plan para enfrentar la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, el cual será presentado a los diputados, secretarios de salud y distintas autoridades sanitarias.

LEA TAMBIÉN:

Estudio revela que Brasil tendría al menos 8 millones de contagios por coronavirus

En ese sentido, el Frente para la Vida manifestó que el documento de 78 páginas surge como respuesta a la crisis sanitaria por la que atraviesa el país suramericano debido al abandono al sistema de salud por parte del Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

El plan analiza la problemática de salud en Brasil en el marco del aumento de casos de contagio con el nuevo coronavirus, así como aspectos biomoleculares, clínicos, ciencia y tecnología, fortalecimiento del sistema de protección social, Derechos Humanos, entre otros.

Algunas de las entidades de salud participantes de la construcción del proyecto para combatir la pandemia, son la Asociación Brasileña de Salud Pública (Abrasco), el Centro Brasileño de Estudios de Salud (Cebes), la Sociedad Brasileña de Bioética (SBB), la Asociación Red Unida y el Consejo Nacional de Salud (CNS).

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Salud de Brasil (CNS), Fernando Pigatto, señaló que es oportuno llevar a cabo esfuerzos de cooperación para contribuir en la lucha contra el coronavirus.

El plan de salud será presentado de forma virtual, a través de los canales de las organizaciones del Frente para la Vida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.